domingo, 18 de octubre de 2009

Ayer no era sólo yo

Ayer te veía cautelosa y silenciosamente mientras empacabas tus cosas, rápida y desordenadamente.

No creí que realmente estabas preparando tu partida, lo hacías, mientras yo moría, con una capa que mostraba desinterés y disposición a reír de cualquier chiste, mierda, yo caía.
Te veía, eligiendo guardando, sacando, tantos recuerdos, tanto tiempo, te seguía con la mirada, una mirada que suplicaba un beso, un día, un detente, pero no un adiós, adiós que estabas listo a dar.

Ayer mientras yo moría, no era sólo yo, tenía un oscuro ser vengativo y lleno de resentimiento que decidió dar un golpe bajo, con lo más sagrado y atacarte, por la espalda.

No pensé directamente en herirte, simplemente lo hice, porque quería hacerlo, fue todo tan rápido, y luego podía verte sufrir, sufrimiento en serio, y me sentía distante, no indiferente, pero no era capaz de cambiar las cosas, escondida en el fondo de una cueva, te veía tan mal, pero nuncá pensé en parar. Por qué te ibas?

No, tampoco lo hice por tú bien o el mío, no calculé riesgos ni consecuencias, consecuencias que sufro, riesgos que tomé sin pensar, que me atormentan al poder convertirse en daños hoy, ésto sólo fue ayer, que no era sólo yo. Tampoco había positivos. Masoquismo y egoísmo sin raciocinio- ilógica pura.

Puedo llegar a ser una mala persona? Lo fui ayer? No te lo merecías, o tal vez sí, pero no soy el juez, soy un jugador, que no supo jugar del todo, merecía vengarme? Lo hice por venganza?
Lo peor es que siento una gran cantidad de cosas hacia tí, me hace daño pensar lo que te hice, me retractaría si no fuese tan tarde.

Lo sabes? Tú que ves en mis ojos todo, lo viste? Viste aquel ser que en tres segundos cambió todo, o al menos una gran parte de eventos, sin pensar en nadie, sin ninguna clase de juicio?

Hoy sólo soy yo, yo te quiero, y nunca te apuñalaría, soy la misma de ayer?

No sé que pasó, no sentía nada, era un bloque sin sentir, risa vacía, enojo vacio, voz vacía, cuerpo vacío, yo, que por cada momento contigo daría un mes de mi vida, decidí no querer estar con vos la última hora, era mi última hora contigo, y aquel puto ser, que no era yo, vaciamente te beso, y se fue, a la noche, a la mierda, a no vivir.

Hasta que salió el sol, y sin poder dormir, todavía buscaba dentro de mí, aquel ser, tan oscuro, tan opuesto a mí, no lo encontré, tal vez era yo, pero finalmente pude llorar.

Tan solo llorar, la última hora ya pasó, y el otro yo ya terminó el cuento, no me gusta el final, al parecer yo lo hice, ayer no era sólo yo.

Te veré alguna vez? Sabrás quién soy, y quién fui yo?

Nunca te haría daño, pero aparentemente no puedes confiar en mí, o en una parte de mí. Soy yo?